//
you're reading...
DACION en PAGO

Dación de pago

.FIRMA INVITADA..

Dación de pago

04/07/2011 García Nebot

     

    EDICIÓN IMPRESA EN PDF

    Página 4 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

    Ver archivo (pdf)

    Como usted bien sabe, la hipoteca es una garantía por la cual, si el préstamo que le da un banco o caja de ahorros, usted no lo paga, esta entidad bancaria tiene la potestad de ejecutar la hipoteca y cobrarse con lo que saque de su venta. Hasta aquí todo correcto y lógico.

    La perversión del sistema se produce cuando quien te concede el préstamo, es además quien te valora tu piso. Y te lo valora por medio de una empresa dedicada a tasaciones inmobiliarias que trabaja casi en exclusiva para el banco que te dará el préstamo.

    ¿Más claro? Le valoró su futura casa a un precio que posiblemente no valía, por encima de su valor, para que usted, se pudiera comprar las cortinas, algunos electrodomésticos y la entrada del todoterreno.

    Hoy no pasaría nada si el valor que aquella tasadora independiente le puso a su adosado se mantuviera a efectos de devolución del préstamo en caso de no poder pagarlo.

    Y la dación en pago sería más que justa, porque usted le entregaría al banco o caja de ahorros (o lo que sean ahora) un inmueble que vale lo que un experto en valoraciones dijo en su día, más aquellas cuotas que usted ya habría pagado antes de convertirse en moroso. “Bien-pagaos”.

    Pero no, el sistema hipotecario y la escritura que usted firmó sin mirar y sin que le leyera el Sr. notario (o al menos, con la ilusión de la nueva casa, no le prestó la más mínima atención) hizo que ante su impago se sacara la casa a pública subasta.

    Y como hay más oferta que demanda, ya no hay quien compre la casita de marras y se quedan con su casa y usted pagando la mitad de su préstamo.

    ¡Indígnese o métales una querella por estafa! H

    Comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: