//
you're reading...
OPINION

Y seguimos gobernando para la banca.

Aunque hace tres días, el BCE propuso mantener los tipos de interés en 1,25, ya se nos va diciendo por lo bajo que Trichet prepara para el próximo mes una nueva subida de tipo de interés.

Con el cuento de intentar frenar una inflacción que es temporal por la crisis del petróleo devengada por la guerra en Libia y por una especulación alimentaria que si no quiere acabar en otra burbuja tendrá que echar rápidamente el freno, el director del Banco Central Europeo no hace más que estrechar, si aún se puede más, el cinturón de la precaria economía del ciudadano europeo.

Esta medida tan solo beneficia a la banca con el propósito de incrementar sus beneficios y de paso dar aire a unos bancos que ni con las millonarias ayudas estatales han podido inyectar dinero a la economía y que ni con ésas, levantan cabeza.

Bastante tienen con ir prestando a sus respectivos gobiernos el dinero que éstos mismos les han adelantado en forma de ayudas.

Si esto sucede, la gobernanza del BCE quedará de nuevo en entredicho. Ya que parece gobernar tán solo para interés de los bancos alemanes y en menor medida, los franceses.

Le es absolutamente indiferente la situación de los países que tienen problemas de deuda. Ya que esta noticia desde luego no les sirve para reactivar su maltrecha economía sino todo lo contrario.

Asímismo, la política monetaria del señor Trichet va en contra de toda lógica.

Todo su afán se basa tan solo en mantener un euro fuerte que tan sólo beneficia a Alemania. Cuando la exportación es el problema más grande que tienen la mayor parte de los países de la zona euro y una moneda por un cierto tiempo desvalorada, vendría muy bien para incrementar las ventas al exterior.

De igual manera y con el mismo objetivo, no vendría mal que se emitiesen más euros para así inyectar liquidez a las economias nacionales, que buena falta les hace.

Como digo, esta oleada de despropósitos no hacen mas que empeorar una situación que ya parece kafkiana.

Por un lado una ciudadanía, que ve impotente como se legisla en todos los sentidos en contra de sus intereses y con una clase política que hace oídos sordos a sus quejas y que sigue yendo a lo suyo, que parece que no es lo nuestro, como si con ellos no fuera la cosa.

Las penurias y desastres que conlleva sus acciones en la gente, como el pacto del euro, por lo que se ve, se las trae al pairo.

Ellos siguen con sus discusiones bizantinas de si son galgos o podencos los recortes y reformas con las que nos están ahogando.

Pero ninguna mira la forma de como hacer que esta crisis no la paguen los de siempre sino los que la han causado.

 

por ARMAK de ODELOT     

Comentarios

Un comentario en “Y seguimos gobernando para la banca.

  1. Resumiendo mucho se podría decir:

    Se empezó a desmantelar la industria en los 80 del llamado primer mundo por la dificultad de hacer frente a las justas regulaciones laborales y medioambientales (que habían evolucionado en la sociedad por siglos) , ahora está prácticamente desmantelada .

    Se llevo la manufactura de productos al llamado tercer mundo (china, etc.)

    En los 90 se quito las cuotas de exportación de productos ,asignadas a los países del llamado tercer mundo para exportar al llamado primer mundo, estas cuotas estaban en pie para proteger la industria del llamado primer mundo.

    En los 90 se quito las cuotas pero no se regularon los valores de las divisas de una forma justa y real dejándole a china, USA ,etc,, que manipule el valor de su divisa.

    Los que comerciaban (compañías y bancos) con estos productos en el llamado primer mundo lo han seguido haciendo con menos dolores de cabeza y más ganancias, pero dejando inmenso paro en el llamado primer mundo.

    Gente en paro no tiene con qué pagar créditos, impuestos , o consumir como cuando tenían trabajo … ahí tienes la receta para crisis financiera y social

    El paro se acabaría en un solo día si las divisas de china ,etc .. fueran lo suficiente caras para que productos manufacturados (con similar eficiencia y productividad) aquí o allá compitieran solo por calidad, diseño, respeto a las personas que los producen y al medioambiente y no solo por precio.

    Nadie le pone el cascabel al gato… pues el poder está en manos de las ‘corporaciones y estas están controladas por los codiciosos accionistas que son la clase media alta y ricos de todas las naciones del mundo que solo miran en tener los mayores y más rápidos beneficios a cualquier social o medioambiental coste ‘, en la mayoría de los casos los políticos de todo el mundo pertenecen a la clase media alta y ricos con lo cual son parte interesada en mantener el “Status quo” y en sus manos están los gobiernos estatales o instituciones plurinacionales.

    Propongo que se regule la ley de accionistas y compañías para que las actividades económicas tengan primero un propósito social antes que solamente rápidos beneficios a cualquier social o medioambiental coste

    Publicado por Julian | junio 13, 2011, 3:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: