//
you're reading...
MURO de la VERGUENZA

El Muro de la Vergüenza

El Muro de la Vergüenza

El muro empezó a construirse en 2002 durante el gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

La medida generó críticas por parte de la comunidad internacional, que considera el muro como un símbolo de la segregación.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha declarado ilegal en 2004, debido a la barrera corta tierras palestinas y aislar a unas 450.000 personas.

Ilegal, racista y ofensivo. Con estas palabras, la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas condenó el muro que Israel está construyendo polémica entre su territorio y la Ribera Occidental, una obra que puede hacer imposible la formación de un Estado palestino.

Llamado el “muro de la disidencia” por la prensa internacional, su construcción ha causado controversia en todo el mundo y tiene la desaprobación explícita de la comunidad internacional en su conjunto, a excepción de Estados Unidos y sus pro-Israel.

El Tribunal de Justicia de La Haya no tiene poder coercitivo, que hace que la decisión sólo simbólico. En una confrontación explícita del derecho internacional, Israel ha dejado claro que la decisión del tribunal no detuvo la construcción del muro y dijo que la Corte no está facultada para desestimar el caso.

Los palestinos dicen que la construcción socava la creación de un Estado porque Israel “anexo” territorios que estaban dentro de la barrera. “Esto equivale a una anexión de facto por la creación de una nueva realidad”, dice la declaración final del tribunal internacional.

Complejo de 685 kilómetros de altos muros de hormigón, trincheras, alambradas y torres de vigilancia. Según el tribunal, 240 000 palestinos han sido o serán afectadas y más de un millón de perder su movimiento ya restringida cuando el trabajo estaba terminado.

Según activistas de derechos humanos, incluidas las organizaciones israelíes como Machsom Watch (Punto de Control o Vigilancia) la construcción viola los límites marcados por la ONU, con la apropiación indebida de los territorios por Israel, y debilitar las fuerzas armadas controla el desarrollo económico del pueblo palestino además de limitar la llegada de ayuda humanitaria. Cita: “. Impidiendo la libre circulación de sus habitantes”.

A través de este muro se están expandiendo los asentamientos israelíes en Belén el muro es la conversión de una “gran prisión – Salah Tamir –

El alcalde de Belén” Si bien no se destruye el muro erigido en la Ribera Occidental para anexar tierras ilegalmente, y no están garantizados los derechos de propiedad palestina, de ir y venir, y de buscar atención de salud, educación y empleo, cualquier declaración sobre la paz será sólo una ironía semántica.

“” Israel es considerado fuerte . suficiente, incluso para los sin tener en cuenta las decisiones internacionales, porque tiene un fuerte apoyo de los estadounidenses que, en la práctica, no muestran la menor preocupación por el destino de un pueblo que vive aislado tras las barricadas “-. judía periodista Amira Hass, Lula fue preciso:”

Si continúa la construcción en la capital de Palestina, Israel está complicando la paz o que se vaya en paz. No estamos sólo la eliminación de 900 casas, pero de todas las actividades de construcción en los territorios ocupados.

Estas palabras no son nuestras. fueron pronunciadas por el Presidente Obama “. “Si bien no se destruye el muro levantado en Cisjordania para anexar tierras ilegalmente, y no están garantizados los derechos de propiedad palestina, de ir y venir, y de buscar atención de salud, educación y empleo, cualquier declaración sobre la paz será sólo una ironía semántica .

Un discurso que reconoce la realidad de lo que es virtual, pero que no se puede colocar en un nivel lógico lo que ya ha adquirido la existencia concreta “-. Lula – Luiz Inácio Lula da Silva. “El respaldo por parte del imperialismo de EE.UU. en la región, la construcción incesante de los asentamientos en los territorios ocupados sigue una lógica clara. El gobierno israelí está lanzando su peso completo en una solución permanente al “problema palestino”.

Una solución que viene de la contemplación de la masacre y el apartheid “mejora desesperadamente necesaria de las condiciones de vida de los palestinos se convirtió en imposible con el plan de bantustanes Sharon.

Mientras los terroristas continúan gravando todos los partidos políticos palestinos, la formación de un proceso político democrático seguirá siendo una farsa. La mayoría de los líderes fueron asesinados o encarcelados.

Muchos son fugitivos, escondido por su propia seguridad. ” – Escrito por Marwan Bihari “Lo que hay que decir es que la coalición de colonos, los fundamentalistas y los generales reaccionarios que dominaron el ámbito político israelí no tiene el menor interés en la aplicación de los acuerdos que puedan afectar a la expansión de los asentamientos ilegales.

Si bien la comunidad internacional liderada por Estados Unidos, no hace que el cambio es necesario, la pared, que tiene 80% de la extensión de territorio al oeste de Banqueros, construido continuará como una solución definitiva de la barbarie.

La fina arquitectura de la destrucción. “Modern Times Lulu veo mejor vida en el futuro lo veo sobre la parte superior de un muro de la hipocresía que nos rodean al insistir …

Veo la vida con más claridad y cansado Lleno de satisfacción que todo está bien desde el cielo a la tierra …

Creo en el amor lo que vale un bien para cualquier persona que efectúe la fuerza que tiene una pasión …

Veo una nueva era de la casa en el elegante y refinado la gente con la capacidad real de decir más sí que no, no, no …

Hoy en día, el tiempo vuela amor derrite Incluso las manos sin sentir ningún momento Vuelve el amor Vamos a vivir todo lo que viene vamos a vivir …

Tiempos modernos Lulu
De: Palestina libre

Más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania.

Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel. Pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

El muro/valla está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos ya que mina su posibilidad de habitar docenas de pueblos y comunidades, lo que supone un grave deterioro de sus derechos humanos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.

Construcción del muro - © PENGON Anti-Apartheid Wall Campaign

Niño saltando el muro - © Yehezkel Lein Betselem

Construido de norte a sur y a través de parte de Jerusalén, cuando esté terminado el muro/valla medirá 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho. Es una estructura compleja que incluye alambradas de espino, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa y áreas restringidas de diversa profundidad. El diseño del trazado responde al objetivo de rodear los más de 50 asentamientos israelíes donde vive un 80% de colonos, incluyendo extensas áreas de tierra alrededor de ellos. Esto creará una continuidad de los asentamientos con Israel mientras separa dicha zona del resto de Cisjordania.

A pesar de ello, está previsto que el muro mida 700 kilómetros. La diferencia, apreciable en el mapa, se debe a que el muro se interna dentro del territorio de Cisjordania para incorporar las localidades y terrenos palestinos ocupados por los colonos israelíes.

El muro es parte de un sistema de unos 550 controles y bloqueos que han levantado las autoridades israelíes para controlar a la población de 2 millones de palestinos dentro de este territorio.

Mapa Territorios Ocupados - © Betselem

En el lado izquierdo, la línea verde marca la frontera reconocida internacionalmente entre Israel y Cisjordania (en los Territorios Ocupados) y la frontera entre Jordania y Cisjordania en el lado derecho. La línea roja marca el emplazamiento del muro.

Según el último plan de 2006, cuando el muro esté terminado:

  • 60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel.
  • 12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro.
  • Más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro.
  • Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro.
  • Unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental.
  • Decenas de miles de olivos y otros árboles y extensas áreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenas de viviendas han sido demolidas.

El caso fue remitido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que, en su opinión consultiva de julio de 2004, determinó que la valla/muro violaba el derecho internacional humanitario y de derechos humanos.

La CIJ concluyó que Israel debía detener la construcción del muro dentro de los Territorios Ocupados, desmantelar las secciones ya construidas allí y reparar el daño causado. El gobierno israelí rechazó las recomendaciones de la CIJ.

Valla del Apartheid - © PENGON Anti-Apartheid Wall Campaign.

Varios fallos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia israelí desde 2004 han dispuesto que las autoridades israelíes deben introducir modificaciones menores a determinadas secciones de la ruta de la valla/muro. Sin embargo, incluso estos cambios menores no han sido puestos en práctica.

Amnistía Internacional considera que la construcción de la valla/muro constituye una violación del derecho internacional y está contribuyendo a la comisión de graves violaciones de derechos humanos. La necesidad legítima de Israel de garantizar sus fronteras e impedir el acceso a personas que pueden suponer una amenaza no justifica el levantamiento de una valla/muro dentro de los Territorios Ocupados. Las medidas de seguridad, incluido el levantamiento de la valla/muro, podrían llevarse a cabo en el territorio israelí a lo largo de la Línea Verde, frontera reconocida internacionalmente entre el Estado de Israel y la Cisjordania ocupada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: