//
you're reading...
NOTICIAS

ACTUALIDAD 1 MAYO 2011

El estado de Vermont, EEUU, aprueba la creación de un sistema de asistencia sanitaria universal [EN]

El senado del estado de Vermont ha aprobado la creación del primer sistema “single-payer” de EEUU, lo cual significa que el estado creará un fondo común, pagado con impuestos, del cual se paga la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos. Relacionada:www.vermontforsinglepayer.org/what_is_single_payer Via: redd.it/h1426

Rusia cuestiona que los ataques de la OTAN no estén dirigidos contra Gadafi

MOSCÚ, 1 May. (Reuters/EP) – El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha cuestionado que los ataques de la aviación de la OTAN en Libia realmente no tengan como objetivo al líder libio, Muamar Gadafi, y a su familia, tal como sostiene la Alianza. Esta misma noche han muerto en un bombardeo sobre Trípoli el hijo menor y tres nietos de Gadafi.

La otra generación ‘ni-ni’: Ni PSOE ni PP

Forman parte de la otra generación ni-ni: “Ni PSOE ni PP”. Los jóvenes de IU estudian o trabajan, y, sobre todo, se han comprometido políticamente en sus pueblos. El 25 por ciento de los cabezas de lista de esta formación en Andalucía (unos 130 candidatos) tienen menos de 35 años, y apuestan fuerte por un cambio generacional “que devuelva la esperanza a muchos pueblos y ciudades”.

“Todos los que intentaron cargarse IU están en el PSOE”

Entrevista a Julio Anguita, segundo coordinador general de IU (1989-2000).

Los trabajadores de la central de Ascó denuncian la gran cantidad de empresas subcontratadas tras otro incidente

Una válvula que se abrió por un error que ahora se investiga hizo llegar el pasado jueves unos 25.000 litros de agua contaminada hasta los tobillos de 14 operarios del reactor 1 de la central nuclear de Ascó (Tarragona). Trabajadores de la central vincularon este sábado el incidente a la gran cantidad de empresas subcontratadas que operan en la central.

Me río de mileurista. No he llegado a mil euros en mi vida”

Casi no les ha dado tiempo a comenzar su vida laboral y ya la han visto truncada. Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre sitúan la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el 45%, lo que equivale a más de 860.000 jóvenes. Tomás Muñoz es una de las caras que hay detrás de estas cifras. Con 25 años, este licenciado en periodismo tiene a sus espaldas varios trabajos temporales y becas. Ahora ni eso, desde que finalizó su último contrato temporal en una tienda no encuentra nada.

Trabajadores chinos de Apple tratados “inhumanamente , como maquinas” [eng]

Investigaciones encuentran evidencias del excesivo trabajo y horas extras para cubrir la demanda de iphones y ipads La investigacion muestra fotografias de la forma de vida de 500.000 trabajadores de las fabricas propiedad de Foxconn en la zona de shenzen y Chengdu , que produce millones de productos apple cada año . El informe acusa a Foxconn de tratar a los trabajadores inhumanamente , como maquinas . Relacionadawww.meneame.net/story/fotografian-condiciones-vida-trabajadores-foxcon

La OTAN mata a un hijo del dictador Gadafi en un ataque aéreo

Un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli ha acabado con la vida de unos de los hijos del coronel Gadafi y tres de sus nietos, según informa la agencia Reuters.

Incontrolable fuga de altos niveles de radionucleidos al Océano Pacífico desde Fukushima [en]

Los datos publicados el 28 de abril de 2011 por TEPCO implican la existencia de criticidades en curso en la Unidad 2, con un pico el 13 de abril. Los gráficos de radiactividad en el tiempo del agua bajo el subsuelo de cada uno de los seis reactores demuestran una reacción nuclear en cadena en curso que da el alto nivel de I-131 “fresco” en la Unidad 2, cuya vasija tenía una fuga al piso del reactor, al edificio auxiliar, y a los túneles exteriores, que supone un vertido incontrolable de altos niveles de I-131, Cs-134, Cs-137 al Océano Pacífico

La transparencia de Triodos Bank una de las 100 mejores ideas del año

C&P: “Triodos Bank ha recibido el premio “100 Mejores Ideas del Año” que otorga cada año la revista Actualidad Económica a los productos y servicios más interesantes, innovadores y creativos puestos en marcha durante 2010. Triodos Bank ha recibido este galardón en la categoría de Finanzas por su herramienta online Historias de la banca transparente, que permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.”

Un centenar de jóvenes ocupa una antigua oficina del INEM para protestar contra el paro

La protesta ha dado comienzo pasadas las 12 horas en la Plaza de Comendadoras de Madrid con la participación de unas cincuenta personas, desde allí ha recorrido varias calles del centro de la capital al ritmo de tambores para finalizar en la Calle Alberto Aguilera, donde algunos de los miembros de la red habían ocupado una antigua oficina del Instituto Nacional De Empleo (INEM).

Asociación de desempleados: “En realidad hay más de los cinco millones de parados que dice la EPA”

Luis Fernández, presidente de la asociación de desempleados adesorg, se mostró decepcionado con los datos que desvela la nueva EPA (encuesta de población activa) y abogó por que los más jóvenes que se encuentran en paro opten por ser emprendedores ya que “la universidad en España no produce empresarios, sino mileuristas”. Luis piensa que se “han maquillado” las cifras del paro y cree que “realmente hay más de cinco millones de parados en España”; ya que “muchos autónomos en paro reusan apuntarse al INEM al saber que no recibirán prestaciones”.

“Sin preguntas, no hay cobertura”

Sin preguntas no hay cobertura. O #sinpreguntasnocobertura. Es la iniciativa que ha surgido en Twitter para que los medios de comunicación no cubran las ruedas de prensa de dirigentes políticos en las que no se admitan preguntas. Todo comenzó con un tuit del profesor de Ciencia Política y colaborador en diversos medios Antón Losada. “Aceptamos que no debatan, tragamos que no respondan preguntas, publicitamos… Y luego nos quejamos de los políticos”, escribió Losada en su perfil personal

Coca Cola recibe una respuesta contundente desde México a sus anuncios  vídeo

Las analogías del verdadero comercial de Coca-Cola, son tan absurdas, como la realidad… Ya está bien de anuncios vacíos que ni ellos mismos se creen. Contrapublicidad en toda regla made in Mexico.

 meneos
1596 clics

Incapacidad para detectar mentiras y sarcasmo es signo temprano de demencia

Las personas en las primeras etapas de la demencia pueden no ser capaces de distinguir las mentiras y el sarcasmo, afirma un nuevo estudio. Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI), los investigadores encontraron que la incapacidad para detectar el sarcasmo y la mentira se encuentra relacionado con la cantidad de daño en las partes del lóbulo frontal. Una ingenuidad súbita debe ser reconocida como un signo temprano de demencia

Un juez impide cobrar multas de tráfico mientras se recurre

Un juez de Lleida ha advertido a la Generalitat de que no puede cobrar las multas de tráfico antes de que concluyan los trámites de alegaciones, lo que define como un “procedimiento repudiable”. Además, critica duramente la intención de cobrar primero y devolver el dinero después si pierde, porque la “notoria solvencia de la Administración es algo bastante discutible en estos momentos”, y el método es contrario a la Constitución.

Una fuga en la central nuclear Ascó vierte agua radiactiva sobre 14 operarios

Una fuga de 25.000 litros de agua radiactiva en la nuclear de Ascó I (Tarragona) vertió líquido contaminado sobre 14 operarios de la planta que trabajaban en el edificio de contención donde se aloja el reactor, que se encuentra parado por recarga de combustible….

Europa se va tiñendo de negro: la extrema derecha

 ciberculturalia.blogspot.com/2011/04/europa-se-va-tinendo…

Esta nueva extrema derecha está en ascenso, un ascenso que no se había visto desde los años treinta. Un fenómeno que progresa en forma muy alarmante. ¿No les espanta? ¿No les recuerda tiempos pasados? ¿No les temen?

Forges

La UE propone implantar un ‘Gran Firewall’ en Europa [ENG]

La propuesta surgió de una reunión oscura en el Consejo Europeo del LEWP, un foro para la cooperación en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, las costumbres y el fraude. “La Presidencia de la LEWP presentó su intención de proponer medidas concretas para la creación de un único ciberespacio europeo seguro”. También se pretende implantar “puntos de acceso virtual” según el cual “los proveedores de servicios de Internet podría bloquear contenidos ilícitos según las listas negras de la UE”.

La radiación solar recibida durante 10 días equivaldría a todas las reservas de combustibles fósiles de la Tierra

La radiación solar recibida cada 10 días sobre la Tierra equivale a todas las reservas conocidas de petróleo, carbón y gas, por lo que las fuentes renovables de energía, como ésta, son esenciales al planificar el futuro, señaló Julia Tagueña, del Centro de Investigación en Energía (CIE) de Temixco, Morelos.

Sin tu voto, los corruptos no son nada

La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

¿Por qué no se produce un estallido social?

La red de protección social y familiar, el miedo a un futuro aún peor y la individualización de las relaciones laborales aplaca la movilización social.   edit

China empieza a acumular fincas agrícolas y ganaderas en todo el mundo, con grandes adquisiciones en África y América

Mientras el sector agrario europeo busca una nueva política de ayudas para sostener su rentabilidad, China, la segunda economía mundial, va camino de convertirse en el gran «terrateniente» del planeta. El país, que pretende multiplicar por cuatro su consumo interno en los próximos años, cuenta con 1.300 millones de habitantes que comen a diario, de los que más de 780 millones son campesinos. El problema es que la población agraria se enfrenta a unas estructuras obsoletas y sistemas de producción poco eficaces.

La gran migración de los pueblos

 sp.rian.ru/opinion_analysis/20110426/148812478.html

En la época soviética la migración externa prácticamente no existía y la interna, en la mayoría de los casos, estaba organizada y planeada por el gobierno (la deportación era clasficada como migración). La desintegración dio lugar a la migración masiva de los ciudadanos pero esta vez sin ningún plan. Últimamente en Rusia se oyen voces de que los migrantes representan una salvación para el país cuya población nativa va disminuyendo.

Día del Trabajo: Protestas en el mundo  imagen

Activistas conmemoraron el domingo el Día Internacional de los Trabajadores con movilizaciones que incluyeron una marcha de 200.000 personas en la capital de Turquía y manifestaciones similares en otras ciudades del mundo en demanda de más empleos.

Los poderosos se rodean de lujos y fiesta mientras millones de seres humanos mueren, son esclavizados o torturados

 celialor.wordpress.com/2011/05/01/la-gran-hipocresia-de-l…

Un recorrido visual por la gran hipocresia de nuestra era, mientras unos celebran Bodas y Beatificaciones gastandose millones de euros, miles de personas son reprimidas en distintos paises por dictadores, hasta ahora amigos de Occidente, cientos torturados mientras se niega, millones de niños esclavizados y muriendo de hambre en todos el mundo, una llamada a la conciencia colectiva

Miles de trabajadores reclaman mejoras salariales en el sudeste asiático

Trabajadores de los países del Sudeste Asiático celebran hoy con marchas, manifestaciones y actos conmemorativos el Día del Trabajo, aunque el algunos sitios, como Camboya, la movilización sea ilegal. Los sindicatos en esta región del mundo tienen, en general, poca influencia, como prueba que en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con unos 240 millones de habitantes, la principal manifestación organizada en Yakarta congregase a unos pocos miles de personas

Trabajadores en vilo

Garrido cree que vivimos en la “dictadura del trabajador mediano”. Se explica: “Si hay algo que favorece al 51% de la gente, cuesta cambiarlo, y los jóvenes siempre están en el otro 49%. Los trabajadores fijos son el 66%, y ganan siempre. Las reformas laborales, que han sido un desastre, y los sindicatos se han sometido a ellos. Para acabar con esto habría que poner todo patas arriba”. Mientras, los jóvenes viven gracias al “pacto generacional”. “Han cedido el espacio público y los trabajos fijos a los mayores a cambio de libertad en casa.

Origen del día del trabajador

Los sucesos de 1886 La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la “American Federation of Labor”, inicialmente socialista y posteriormente empapada de ideas anárquicas. En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen


“Se habría evitado la crisis si hubiéramos sido más listos como país”

La crisis que atraviesa España es hasta cierto punto “gratuita”, quizá se podría haber evitado con la adopción a tiempo de medidas que frenaran el crecimiento desmesurado del crédito. Así lo ve Jaime Guardiola (Barcelona, 1957), consejero delegado de Banco Sabadell,“La entrada en el Euro y los bajos tipos de interés que favorecían el acceso al crédito No nos dábamos cuenta de la trampa en la que nos estábamos metiendo. Nos creímos nuevos ricos”

El Consell de la Generalitat Valenciana no descarta despidos de funcionarios tras las elecciones del 22-M

El vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, añadió ayer más incertidumbre sobre el futuro laboral de los funcionarios de la administración autonómica. Preguntado sobre la posibilidad de recortes de plantilla o de expedientes de regulación de empleo en alguna empresa pública después de las elecciones, el conseller evitó comprometerse, y afirmó: «No sé que sucederá después del 22 de mayo». Gerardo Camps realizó estas manifestaciones durante la comparecencia celebrada ayer para presentar la nueva emisión de deuda de 900 millones

Atacadas las embajadas británica e italiana en Libia, informaciones aseguran que la embajada británica ha sido destruida

Las tropas de Gadafi han atacado al menos a las embajadas británica e italiana en Libia después del ataque aéreo de la OTAN ayer contra un edificio en el que supuestamente se encontraban Gadafi y varios miembros de su familia. El Gobierno británico está investigando las informaciones procedentes de Libia según las cuales el edificio de su representación diplomática en Trípoli ha sido destruido. El Gobierno británico expulsa al embajador libio en Londres, e Italia también ha condenado el ataque a su embajada como un acto “vil” y “grave”.

Los sindicatos de todo el mundo reclaman reformas económicas

 actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23685.ht…

El mundo celebra hoy el Día Internacional del Trabajo. Esta fiesta tiene sus orígenes en el 1 de mayo de 1886, cuando los sindicalistas estadounidenses organizaron una huelga pidiendo la reducción de la jornada laboral a ocho horas en la que fallecieron seis personas. El Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, que se reunió en París en julio de 1889, declaró el 1 de mayo el día de la solidaridad de los obreros del mundo en memoria de los participantes en aquella huelga sangrienta.

¿Qué ocurre con el dinero que no está en el ladrillo?

Dejando aparte la deuda generada por los activos, cada familia española tiene de media 329.223 euros de patrimonio inmobiliario y 104.275 euros de riqueza financiera -50.500 euros serían efectivo y depósitos; casi 30.700, acciones y participaciones, y 15.800 euros, seguros-. Es decir, por cada euro de riqueza inmobiliaria, los hogares poseen 30 céntimos de financiera. En términos prácticos, esto significa que de 100 euros de patrimonio familiar, 76 corresponden a bienes residenciales y solamente 24 euros a otros productos.

Los directivos eluden la crisis

Para la opinión pública de nuestros países es difícil entender cómo tan pocos pueden reclamar tanto. El importe de algunos bonus es cuestionable, y no sólo desde un punto de vista moral. La cita no pertenece a ningún grupo antisistema. La suscribían siete ministros de Economía europeos, entre ellos Elena Salgado, en una carta sobre los bonus del sector financiero publicada en septiembre de…

Rusia pide un alto el fuego en Libia y una negociación sin condiciones

El ataque que la pasada noche lanzó la OTAN sobre instalaciones del régimen de Muamar Gadafi en Trípoli, y que supuestamente ha causado la muerte de un hijo y tres nietos del coronel, amenaza con agravar las discrepancias en el seno de la comunidad internacional sobre la actuación de la Alianza Atlántica en Libia. Rusia ha pedido este domingo el cese inmediato de las hostilidades

Qué información sale de Siria [opinión]

El viernes hubo al final 72 muertos en Siria, según grupos de derechos humanos. Un periódico italiano, La Repubblica, titulaba: “Viernes sangriento en Siria”. Lo sé porque una amiga italiana me envió ayer un mensaje de móvil. Estaba preocupada. Le dije que yo estaba en Damasco y que las matanzas eran por ahora en otras ciudades, que además están cerradas.

La orientación estelar de los templos egipcios aún esconde muchos misterios

Agustín de Gracia El Cairo, 1 may (EFE).- Los templos egipcios aún encierran muchos misterios para expertos en arqueoastronomía como el español Juan Antonio Belmonte, que lleva años investigando la pasión del Antiguo Egipto por orientar sus monumentos hacia las estrellas. Belmonte, presidente de la Sociedad Europea de Astronomía Cultural (SEAC), forma parte de un selecto club mundial de decenas de personas interesados en descubrir las razones sobre la orientación estelar de los monumentos antiguos, tanto en Egipto como en otras civilizaciones..

España. Mitosis bancaria: banco bueno – banco malo

 crisiscapitalista.blogspot.com/2011/04/mitosis-bancaria-b…

Se trata de una maniobra de ingeniería financiera para socializar las pérdidas financieras trasladando los activos tóxicos del balance de un banco a otra entidad – banco malo – sostenida con fondos públicos. Se presenta como una solución a la crisis bancaria dando por supuesto que el “banco bueno” resultante queda en condiciones de volver a ejercer como tal, mientras que el banco malo – sin la presión de la insolvencia a corto plazo – podrá recuperar parte del valor de los activos tóxicos vendiéndolos una vez superada la crisis.

Desciende un 46 % en 2010 los ataques antisemitas en el mundo

JERUSALEN (EFE).- Los ataques de carácter antisemita experimentaron en 2010 un descenso del 46 %, aunque fueron los terceros en número desde que comenzaron a recogerse datos para hacer informes, según un trabajo difundido hoy por el Instituto contra el Antisemitismo y el Racismo de la Universidad de Tel Aviv. El estudio, presentado anualmente a los medios de comunicación en la víspera del Día del Holocausto, que se conmemora a partir de esta noche en Israel, indica que en 2010 hubo en el mundo 614 incidentes y agresiones que pueden ser…

Pacto por el euro, impacto en los salarios: Ampliación del campo de la regresión [FR]

Creíamos haber visto suficiente con la “respuesta” a la crisis (financiera privada) en forma de planes de austeridad (pública) sin precedentes. Pero la prolongación del “pacto de competitividad” nos lleva a otro viaje del que ni siquiera vemos el término. Hasta dónde puede llegar la paradoja del ensañamiento neoliberal en respuesta a la crisis neoliberal es una pregunta cuya profundidad se vuelve hoy insondable. Traducción:toutsurlachine.blogspot.com/2011/03/euro-extension-du-domaine-de-la.ht

Los sindicatos minoritarios piden más empleo y rechazan el Pacto Social

Madrid, 1 may (EFE). Los sindicatos minoritarios CGT, USO y CNT que han realizado diversos actos en las principales ciudades españolas, se han sumado en sus manifiestos al mensaje dado por los mayoritarios, CCOO y UGT, pidiendo más empleo, aunque han criticado su firma del Pacto Social con el Gobierno. Estos sindicatos han sido críticos con la negociación colectiva y los derechos

¿Dónde está la extrema derecha española?  imagen

¿Es extensible los movimientos de extrema derecha de otros países de la Unión Europea a España? Desde que la UCD se desintegró y Alianza Popular fue la referencia con Fraga al frente, toda la derecha se unió bajo unas mismas siglas: Partido Popular.

El Supremo sopesó plantarse en el proceso contra las listas de Bildu por su rechazo a la ley de partidos

Los 16 magistrados de la sala especial del Tribunal Supremo (TS) discutieron en la noche del viernes la posibilidad de “legalizar de facto” a Bildu como protesta por la premura con la que tienen que resolver estos proceso, ya que solo disponen de 48 horas para tramitarlo y sentenciarlo. Finalmente, optaron por ampliar 24 horas el plazo de presentación de alegaciones. Los jueces debatirán hoy si permiten o no que la coalición electoral concurra a las elecciones del 22-M. La decisión no se adoptará por unanimidad.

Con 4,9 millones de parados, ¿por qué seguimos dormidos?

“Como corderos llevados al matadero…” La referencia bíblica se vuelve hoy más oportuna que nunca. Como silenciosos corderos llevados al matadero, la sociedad se enfrenta a la peor de sus crisis sin levantar la voz, sin elevar la más liviana bandera de protesta. Somos una sociedad adormecida, aborregada, complaciente y resignada hasta un punto casi inaudito.

OTAN no quiere negociar y Gadafi amenaza a Italia

El dictador se preguntó dónde estaba el Tratado de Amistad entre ambos países que no permite el uso de las bases italianas contra Libia. El coronel aseguró también haberse entristecido cuando escuchó que los hijos del pueblo libio en sus discursos amenazan con transferir la guerra a Italia. “Ya dijeron que es una guerra entre nosotros e Italia porque Roma mata nuestros hijos ahora en 2011 como lo hizo en 1911” La OTAN se ha quitado la máscara. De nuevo actúa como la organización criminal que es atacando paises soberanos. Creo que en el mandato de la ONU no estaba incluído matar a los hijos y nietos…

La esposa cobraba a su marido 100 euros por acostarse con él durante una hora

Detrás del esposo hay todo un drama. Sus familiares más directos están enfermos y él se quedó sin sus ahorros. Supuestamente se los birló su esposa. Él le dio dinero prácticamente sin parar hasta alcanzar una cantidad superior. Pidió un préstamo de 13.000 euros para que ella se pudiera operar los pechos en Brasil. De sus cartillas desaparecieron más de 20.000 euros. Incluso no se quedaba con…

De cómo Goldman Sachs creó la Crisis Alimentaria

“El índice Goldman pervirtió la simetria del sistema. La estructura del índice GSCI (Goldman Sachs Commodity Index) ignoró los patrones ancestrales compra-venta/venta-compra. Este producto de derivados fué creado con una sola intención, comprar “commodities” (materias primas)y sólo comprar… Una vez conseguido que el mercado de materias primas fuese más parecido a la bolsa de valores, los bancos sólo debian esperar nuevos flujos de efectivo. La estrategía del GSCI adolecia de un defecto a largo plazo, sobretodo para los que comen”…Goldman Sachs, el mismo que hace 3 años predijo que se iba a producir un gran problema con los alimentos básicos, tomó posiciones para sacar partido al futuro que se avecinaba y acabó contribuyendo…

“España parecía todo abundancia”

Roxanna Batista, dominicana de 34 años, lleva en España desde 2006. Licenciada en Económicas, llegó con la intención de crecer profesionalmente. En su país tenía un buen trabajo, era funcionaria en el departamento de ejecución presupuestaria del Congreso. Pero quería dar un paso más y se lanzó a la aventura. España parecía todo abundacia, era reluciente entre los países de la Unión Europea….

La mano del amo

¿Recuerdan los cuatro millones de parados?

L a existencia de la red, gracias a la cual podemos consultar en nuestra casa periódicos antes accesibles solo en una hemeroteca, hace hoy posible rememorar, palabra por palabra y fecha por fecha, lo que tanto Zapatero como sus ministros han dicho sobre el desempleo y, en general, sobre la crisis, en los tres últimos años: en resumen, que las cosas mejorarían en el próximo trimestre y que…

Uno de mayo, día del parado: sin curro, sin prestación, sin esperanza

“He ido a asociaciones pidiendo ayuda, a mercadillos para vender algo, pero no hay manera”, se lamenta Antonio Motos. Confiesa que esto le aporta “algún dinerillo todos los meses, pero es muy, muy poco”, incluso en alguna ocasión “te comes el género que llevas”. Antonio trabajaba en Mercamadrid, donde conserva un familiar que le regala algo de pescado para poder comer. Lo suyo siempre fue el trabajo. “Busco de lo que sea”, admite optimista, ya que conserva esperanzas “de que esto va a cambiar”.

Cable de WilkiLeaks revela que EEUU financió y redactó la “Ley Sinde” de Nueva Zelanda

 bitelia.com/2011/05/cable-de-wilkileaks-revela-que-eeuu-f…

La presión del lobbie estadounidense para asegurar modelos y leyes que restrinjan los usos de intercambio de archivos en la red y salvaguarden los modelos de negocio de la industria del entretenimiento, tuvieron en Nueva Zelanda un efecto sin precedentes. Según cables de WikiLeaks, la embajada de Estados Unidos presionó al gobierno del país desde el 2005 hasta la ley que se conformó hace unos días, financiando y ofreciendo fondos para su construcción y redactando el proyecto de ley.

Sin preguntas, no cobertura. La otra cara

 diariodeuntrol.wordpress.com/2011/05/01/sin-preguntas-no-…

Opinión sobre la iniciativa surgida ayer en Twitter para dejar sin cobertura mediatica a aquellos políticos que no permitan en sus ruedas de prensa que se les dirijan preguntas. El autor del blog reflexiona sobre el origen de esta iniciativa y del clientelismo que existe entre muchos medios de comunicación y los partidos políticos.

O.PRÓXIMO Pirateada la web del partido de Avigdor Lieberman

JERUSALÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) – Activistas informáticos han hackeado la página en internet de Yisrael Beiteinu, el partido ultraderechista del…

La balcanización de Libia:

los planes de Estados Unidos y la OTAN para repartirse el territorio libio

Alba tv

El estancamiento en la guerra como forma parte de la estrategia del Pentágono y la OTAN para dividir a Libia.

Capitalismo y lucha de clases

La lucha de clases más dinámica en la actualidad emana desde arriba: el ataque sistemático contra los salarios, la legislación social, el empleo en EE.UU., España, Grecia.
James Petras | La Haine / Rebelión |

Cuba: Un primero de Mayo con mas razones que nunca mueve a las masas defendiendo al Socialismo

Kaos. Cuba

A las siete y treinta de la mañana en Cuba (12:30 GMT), se inició el desfile del pueblo de la capital, en representación de todo el movimiento obrero cubano que este domingo 1ro de Mayo, celebra en las calles y plazas el Día Internacional de los Trabajadores.

Human Rights? Libya? IT’S THE ECONOMY, STUPID!

Parte II. El Marco General

Esta parte II trata de analizar cual es el marco general en que nació y creció el “socialismo árabe” y en el que hay que encuadrar el actual ataque del imperio contra Libia
Francisco Javier González
Enviado por Anónima el Lun, 11/04/2011 – 20:26.

HUMAN RIGHTS?  LIBYA?  IT’S THE ECONOMY, STUPID!

Parte I. Antecedentes

Considerar que la política  es independiente de la economía y viceversa es parte del sueño del neoliberalismo imperante que da por muertas las ideologías, decreta el “Fin de la Historia” y simula creer en la autorregulación del sistema. Habría que aplicarle el tenoriesco verso de“los muertos que vos matáis gozan de buena salud” y acercarnos a la explosión de las contradicciones a que estamos asistiendo con un análisis ideológico que sea capaz de superar el denso manto propagandístico con que los medios desinformativos tapan los acontecimientos.

Francisco Javier González


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: